BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza regresa este fin de semana a Madrid para medirse al club que posee sus derechos, un Real Madrid que ha empezado la Liga Endesa invicto. Pese al favoritismo del club blanco, el balear cree que este inicio de competición es un buen momento para tratar de sorprender a los madrileños.
Pese a que el equipo aguarda su primer triunfo, las sensaciones de los rojillos son buenas: “La imagen cada día es mejor y el crecimiento es patente desde la pretemporada”, ratifica el de Mahón. “El primer partido en Santiago nos dolió porque jugamos bien y era un partido ganable, y el otro día frente a Gran Canaria también tuvimos opciones hasta el final”, recuerda sobre el agónico final del pasado miércoles.
Esa mejora de prestaciones del conjunto rojillo se ha producido al completarse la plantilla: “La llegada de Neal y Blums nos está dando un plus”, confiesa el balear. “Son unos tiradores increíbles, nos dan muchas soluciones a la hora de atacar y cuando estamos atascados”, analiza encantado con sus compañeros. “Su llegada es muy positiva”.
Con ellos, Tecnyconta Zaragoza tratará de sorprender al gran dominador de la competición en los últimos años: “Toca el Real Madrid y además allí: hay que salir a tope”, apunta sobre el choque ante sus compañeros. “En la Supercopa estuvo un poco flojo pero con muchos jugadores nuevos y las selecciones es normal”, valora el ala-pívot. “Cuando estemos a mitad de temporada alcanzarán su máximo nivel, así que si hay un momento para ganarles es ahora”, esgrime.
Sea como fuera, la vuelta al WiZink Center está marcada en el calendario de Suárez: “Siempre es especial. Hay que salir a muerte todos los partidos, pero es verdad que contra Joventut, Bilbao y Real Madrid vas con un plus de ganas”, reconoce muy motivado. “Así que si puede llegar la primera victoria contra el Madrid en esta jornada, mejor”, concluye.