BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se ha desplazado la mañana de hoy a la casa de su segundo patrocinador para darle la bienvenida a la familia del Basket Zaragoza y conocer los entresijos de la bodega y su forma de trabajo. Una distendida jornada en la que equipo, patrocinadores, directiva y aficionados han gozado de una cálida y diferente convivencia.
La vanguardista arquitectura de Bodega SOMMOS ha abierto sus puertas en torno a las 11.00 horas para recibir a la expedición rojilla. Carlos Sáenz, gerente de la bodega, y Blanca Galindo han sido los encargados de dar la bienvenida al grupo y presentar los pormenores de una visita que ha comenzado con la proyección de un vídeo en el auditorio del centro, con el contraste del trabajo tradicional en los viñedos de Murero y el despliegue tecnológico que se lleva a cabo en las instalaciones de Barbastro.
Tras una pequeña introducción común sobre el terreno, la visita se ha dividido en dos grupos (uno en español y otro en inglés) para descubrir y conocer el proceso de trabajo, así como las características de cada uno de los ingredientes que toman parte de la producción del vino. Pasando por los diferentes tipos de tierra, las variedades de uva, las temperaturas, los envasados, los tipos de barrica y los tiempos de reposo, el equipo rojillo ha ampliado su sapiencia enológica para desembarcar, como examen final, en la sala de catas, con brindis incluido.
Tras poner a prueba los conocimientos adquiridos con la degustación de los caldos Varietales y Premium, equipo, consejeros, patrocinadores y aficionados se han reunido en torno al lago que preside la entrada a la bodega, para disfrutar de un lujoso y elaborado lunch en el que la plantilla ha aprovechado para atender a los medios, y todos los asistentes han gozado de la oportunidad de conocerse, estrechar vínculos y desearse lo mejor para el inminente arranque de la temporada 2017-2018.
Reportaje gráfico: Esther Casas