BASKETRZAGOZA.NET El comunicado de José Luis Abós provocó desde minutos después de su publicación un aluvión de mensajes de ánimo y apoyo al técnico zaragozano que no cesaron en todo el día. No solo los medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco de la noticia sino que, especialmente, las redes sociales cobraron especial protagonismo. Los hashtags #ÁnimoAbós y #FuerzaAbós llegaron por tierra mar y aire desde medio mundo. Jugadores, exjugadores, entrenadores, periodistas, aficionados dejaron su solidaridad.

El técnico aragonés vivió con emoción y con enorme gratitud, los cientos de mensajes provenientes desde el mundo del deporte y de otros ámbitos de la sociedad. Unas muestras que se venían produciendo desde unos días antes. Ya en su comunicado, José Luis Abós agradeció las muestras de afecto que se produjeron, puesto que se trata de “algo que sin duda ayuda mucho cuando las fuerzas no son las habituales”.

La 'marea roja' a la cabeza
La afición del CAI Zaragoza, así como su cuerpo técnico, fue la primera en mostrar su solidaridad con su técnico. Decenas de miles de reacciones a las informaciones y mensajes de apoyo y fuerza inundaron nuestras redes sociales volcándose con el entrenador rojillo. Las peñas caístas Inchas Lleons y Peña Caísta José Luis Abós también demostraron su cariño con el técnico que ha guiado los mejores años del CAI Zaragoza. Sin embargo, como muchos recordaron, esto es un partido que jugamos todos y a esos deseos se sumaron también infinidad de instituciones y personalidades de dentro y fuera del baloncesto, incluidos los diferentes medios de comunicación.

Cómo no, los jugadores del CAI Zaragoza se aunaron esperando una pronta recuperación de su técnico. Desde los más veteranos como Pedro Llompart, Albert Fontet, Javier Marín o Pere Tomàs, a los recién incorporados como Jason Robinson o Joan Sastre. Pero también aquellos que fueron en su día rojillos y han tenido la suerte de ser entrenados por él: Pablo Aguilar, Quino Colom, Andrés Miso o Damjan Rudez. E incluso Rudy Fernández, Álex Abrines y Sergio Llull desde la concentración de la selección.

La ACB y la Federación Española de Baloncesto a través de su presidente José Luis Sáez, su vicepresidente, Juan Martín Caño, el director deportivo, Ángel Palmi, así como el seleccionador, Juan Antonio Orenga y el capitán, Juan Carlos Navarro quisieron tener un detalle acordándose de Abós y deseando "verle pronto de nuevo en las canchas". También desde Dubái, donde se encuentra la selección U17, el aragonés Santiago Loras, jefe del equipo, mandó su afectuoso mensaje. De igual modo, la Eurocup y la gran mayoría de clubes de la Liga Endesa se sumaron al sentimiento del #ÁnimoAbós. Tampoco clubes como el Real Zaragoza, el C.B. Peñas, vinculados y otros de diferente índole dentro y fuera de nuestra comunidad se olvidaron de nuestro técnico.

Por otro lado, el colectivo de los entrenadores fue uno de los que mostró mayor empatía con su homólogo. Desde Pablo Laso en Madrid, a Pedro Martínez en Manresa, Luis Casimiro o Piti Hurtado, pasando por Sergio Scariolo, Lolo Encinas en Guipúzcoa, Mauricio Parra en Berlín, Jesús Sala y su C.B. Clavijo, Curro Segura o el campeón de la Liga Femenina con Rivas Ecópolis José Ignacio Hernández, entre otros.

Por último, y como no podía ser de otra manera, nuestros patrocinadores, quienes siempre están apoyando a nuestro equipo y dándole el sustento necesario, quisieron volver a estar al lado del club brindándole su apoyo más sincero a nuestro técnico: Simply, Alejandro Moda, Frutos Secos El Rincón o DKV Seguros.

¡Mil gracias a todos!