Todos juntos, al fin

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ha sido necesario llegar a mediados de octubre para que el equipo ACB haya podido realizar al completo su primera sesión de entrenamiento. Para que la felicidad fuera completa sólo ha faltado que pudiera ser en el Príncipe Felipe, el escenario del próximo partido, el domingo a las 17:00 horas.

Es un botón de muestra de lo que ha sido, sin duda, la pretemporada más compleja de Casademont Zaragoza. Una pretemporada que entre la recomposición forzosa del equipo y las lesiones ha afectado directamente al primer tramo de la competición, tal y como analiza nuestro técnico Porfirio Fisac: “Hay muchas partes en una. Por un lado, el equipo no está adaptado, incorporación de jugadores, percances… son demasiadas cosas que se juntan en el mes más importante. Con éste partido acabamos ese tramo en el que yo os decía que era muy importante ser muy competitivos, muy importante estar todos bien, muy importante que el grupo supiera que no estábamos jugando muchas cosas en ésta parte inicial. Ahora mismo llevamos un balance de 6 partidos fuera de casa y uno en casa, con lo cual, siempre se hace más complicado todavía. Además, a lo largo de éste tramo, hemos tenido que incorporar a otros cuatro jugadores…. Creo que son demasiadas cosas pero que nos tienen que hacer sentirnos más fuertes, sentirnos más vivos. También el entrenador está tomando decisiones durante los partidos y los entrenamientos donde tiene que enseñar a la vez que competir. Debemos tener la tranquilidad suficiente para saber que esto es muy largo y los jugadores han superado una parte muy importante para nosotros que era poder ganar en Suecia y a, partir de ahí ser muy competitivos. Hemos salvado el peldaño de lograr una victoria, que no lo veía fácil en este inicio por cómo lo teníamos, pero necesito una segunda victoria para estar un poco en las ideas que yo tenía en éste inicio hasta Baskonia para seguir mirando al futuro con optimismo. Eso hace que este partido sea un poco más vital de lo que parecía antes de jugarlo” desgranó Porfi.

Ganarle tiempo al tiempo es el gran objetivo de un grupo que debe conseguir en días lo que otros logran en semanas para poder ganar a Baskonia el domingo. Seguro que la Marea Roja es decisiva para apoyar al equipo en los momentos duros y, entre todos, acelerar ese proceso que se traduzca en más victorias para el recuerdo. Sería una gran antesala antes de la traca final.