BASKETZARAGOZA.NET En el que será su partido 200 en la Liga Endesa, el alero del CAI Zaragoza subraya la trascendencia del choque frente al Laboral Kutxa (domingo, 12.15 horas). Un partido para el que el mallorquín tiene claro su deseo: “La mejor celebración sería podernos llevar el partido en Vitoria”, manifiesta a las puertas de vivir tan especial fecha.


El balear lanza a canasta durante un entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Entrados en las últimas jornadas de Liga Endesa y con tanto con decidir, la plantilla sabe que un triunfo o una derrota cambia mucho el panorama: “Cuando llegan las últimas jornadas de liga todo se aprieta más. Cuando cada vez queda menos y te salen las cosas mal tienes menos oportunidades, pero si se te da bien es un gran paso hacia delante”, expone el de Llucmajor. “Tenemos que ir allí, tratar de hacer nuestro baloncesto e intentar llegar al final con opciones porque, si lo conseguimos, creo que tendremos una buena oportunidad de hacernos con el partido”, defiende.

Pese a que el calendario viene con curvas, Tomàs tiene claro cuál es la línea de pensamiento del vestuario rojillo: “Solo nos centramos en Laboral Kutxa, que es el próximo partido. Cuando pase este encuentro ya pensaremos en lo que viene. Ha sido así toda la temporada incluso cuando teníamos Eurocup entre semana y porque queden menos partidos no va a cambiar”, esgrime con convicción.

Una victoria en el Buesa Arena supondría seguir sumando triunfos de mérito a los cosechados en Valencia, Bilbao, San Sebastián... Algo a lo que hay que darle la relevancia justa: “Está claro que es muy importante ganar ese tipo de partidos porque son victorias que suman mucho, pero si luego pierdes partidos que no esperas y no se cumplen los objetivos, no se valora tanto. Es algo que habrá que ver a final de temporada, pero ahora no vemos más allá de Vitoria porque si sacamos el partido será un buen paso adelante”, reitera.

Un paso adelante que espera dar y para el que no tendrá delante a un escollo como Fernando San Emeterio: “Es un jugador increíble, con mucho talento y es una baja muy importante para ellos. No obstante tienen un equipo muy largo, buenos jugadores y siguen siendo muy peligrosos”, valora al tiempo que destaca los pros y los contras de que Laboral Kutxa varíe su juego de ‘3’ ante las bajas del cántabro y de Bertans: “Veremos cómo juegan ellos. Si nosotros podemos encontrar ventajas en ataque por superioridad física, luego atrás quizá también lo podamos notar en contra ya que se dan situaciones que no estás acostumbrado a defender y por lo tanto te cuesta más. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas” puntualiza.