BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza se muestra claro y conciso acerca de la actitud y mentalidad con la que ha de salir el equipo el domingo (12.15 horas) para doblegar a La Bruixa d’Or Manresa y mantenerse con todas las opciones de poder estar en las eliminatorias por el título.


El mallorquín, ejercitándose en el gimnasio (Foto: Esther Casas)

La derrota del Herbalife Gran Canaria en el derbi insular otorga la condición de depender de sí mismo al CAI Zaragoza, algo que sin embargo no cambia los planes del conjunto rojillo: “Claro que sabemos cuál es la situación, pero para nosotros no cambia: tenemos que ganar los tres partidos. Lo único diferente es que dependemos de nosotros y para hacer valer eso hay que ganar, por lo que solo nos centramos en el siguiente partido porque seguro que Manresa nos va a poner las cosas complicadas. Después ya pensaremos en Gran Canaria y Gipuzkoa”, aboga.

Y es que el de Llucmajor no quiere que nada distraiga al equipo del choque del domingo frente a La Bruixa d’Or, por lo que se muestra tajante: “Si pensamos en Gran Canaria perderemos contra Manresa. Es así y es lo bonito de esta liga. Todo el equipo es consciente de esto, hay gente con mucha experiencia. El domingo viene Manresa, que se juega la vida, y nadie piensa en Herbalife. La semana que viene lo haremos, como la siguiente sucederá con Gipuzkoa”, esgrime.

Por ello, el equipo se centra en volver a ganar en el Príncipe Felipe después del último varapalo ante el Barça: “Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas, delante de nuestra afición, de hacer un buen baloncesto. Hay días que las cosas no salen y si además se junta que juegas contra equipos como el Barça, te pasan por encima. Esperamos que no se repita porque somos conscientes de la importancia que tiene el partido”, asegura al tiempo que valora el hecho de jugar en casa. “Hay que aprovechar este plus e ir a muerte”.

Un argumento que debe cobrar aún mayor relevancia ya que La Bruixa d’Or llegará al Príncipe Felipe apurando sus últimas balas para acometer su salvación; “Cuando quedan dos-tres jornadas todo el mundo se juega algo. Ellos están luchando por no descender pero es un equipo que ha cambiado mucho en las últimas jornadas. Ha cambiado varios jugadores, perdió solo de 2 en Valencia, es un equipo muy agresivo… Es un rival complicado que a priori no lo parece, pero que pondrás las cosas difíciles”, confirma el balear consciente de la necesidad del esfuerzo y aportación de todos. “Como desde principio de temporada, hay días que juego más y días que juego menos pero siempre trato de mantenerme positivo y cuando salgo a la pista, ayudar en lo que sea. Solo pienso en el equipo y, en estos tres partidos que quedan, en poder aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo”, termina.