BASKETZARAGOZA.NET Como ya sucediera durante la primera vuelta, el alero mallorquín ha cuajado un gran partido frente al Bilbao Basket. Tomàs ha sido el jugador más destacado del choque tras acumular 17 puntos (3/4 en triples) y 20 de valoración. El insular se ha retirado entre los cánticos del público, que ha acabado coreando su nombre, y el reconocimiento de sus compañeros.


El protagonista, recibido por sus compañeros en el banquillo, entre los aplausos de la afición (Foto: Ramón Comet)

Satisfecho por su actuación, pero sobre todo por el triunfo del equipo, el balear ratifica la trascendencia del triunfo: “Hay que darle la importancia que tiene. Bilbao Basket iba cuarto empatado con el Barça a victorias, es un grandísimo equipo, con grandes jugadores, mucha experiencia y seguro que va a estar arriba a final de temporada. Ganarles tiene mérito y con el apoyo de la afición hemos podido sacar esta victoria”, se congratula.

Pese a poner al equipo por delante, el ‘19’ rojillo no puede ocultar la alegría por haber encontrado su mejor versión: “Hay días. Este año no me encontraba muy cómodo: no encontraba mis tiros, no tenía buenas sensaciones. Siempre intento darlo todo y hoy he encontrado situaciones más cómodas que me han ayudado a anotar más de lo habitual”, explica. “Hemos estado muy concentrados desde el principio, sabíamos la importancia de este partido y todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno”, insiste sobre el valor del triunfo y la labor colectiva.

Un punto importante en el encuentro ha sido saber aprovechar los puntos débiles del conjunto vasco, como lo ha sido jugar en ocasiones con un perímetro bajo: “Tiene ventajas y también desventajas. En ataque podíamos encontrar situaciones cercanas al aro y también ventaja en el rebote. Pero en defensa, al ser más rápidos también nos cuesta más porque son más altos. Sin embargo hemos jugado muy bien, muy inteligente y hemos conseguido el triunfo”, destaca.

Por último, en el horizonte rojillo siguen apareciendo los playoff por el título, por los que el equipo seguirá luchando y en los que el de Llucmajor confía que esté el CAI si llega con opciones al final: “Dijimos desde el principio que esta liga iba a ser una batalla y así está siendo. Un día pierdes y estás abajo, otro ganas y estás ahí otra vez. Quedan nueve partidos y tenemos que jugarlos como finales porque todos son muy importantes. El objetivo es llegar a la última jornada con opciones de estar entre los ocho primeros. Si lo hacemos, pienso que estaremos ahí”, concluye convencido.

EL RECONOCIMIENTO DE JOAQUÍN
“Me alegro un montón. Un chico que trabaja como lo hace él: callado, comprometido, que siempre antepone los intereses del equipo a los particulares… Estoy, no digo emocionado, pero sí ilusionado y alegre de que haya hecho el partido que ha hecho”.