BASKETZARAGOZA.NET El alero balear destaca el buen momento del CAI Zaragoza gracias a la cada vez mayor madurez y conocimiento del equipo. Del mismo modo, Tomàs se alegra enormemente por el regreso de su amigo Henk Norel, de quien no tiene más que palabras de elogio, y de quien considera que su aportación será clave en esta recta final de la competición.

Tras consumarse el récord de victorias consecutivas del club en la ACB, el vestuario valora mucho más este dato habida cuenta de la exigencia de la competición, pero sin embargo no se conforman con eso: “No es algo que se consiga todos los días, y menos en una competición como la ACB, pero eso significa que se están haciendo las cosas bien. El día a día se está llevando muy bien y a medida que pasan las jornadas nos conocemos más como equipo y se está notando más. Ojalá continúe esta racha y consigamos el máximo número de victorias”, espera el de Llucmajor.

En ese último triunfo ante Fuenlabrada fue importante la labor de Henk Norel con 14 puntos y 8 rebotes que dan crédito a que el holandés ha vuelto para quedarse. Ahora, Tomàs solo espero que su contribución vaya a más: “Es de admirar lo que ha hecho Henk después de esta lesión tan importante. El volver así y de la manera en la que lo ha hecho… Esperamos que siga así porque conforme pasa el tiempo es mejor para él, con más ritmo de entrenamientos, y a ver si sigue dando este nivel porque nos ayudará mucho”, argumenta.

Con la mente ya puesta en el compromiso del próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria, el alero destaca la importancia del choque ante los insulares: “Allí perdimos con el triple de Mike fuera de tiempo y además es un partido clave porque ellos están un partido por encima. Jugamos en el Felipe y, más aquí, hay que intentar sacar la victoria para ponernos muy bien en la clasificación”, defiende el ‘21’ rojillo.

No obstante, el puesto final no es algo que obsesione al vestuario del CAI Zaragoza, pero indudablemente el equipo luchará por todo: “Hay que centrarse en el día a día. Tenemos que seguir trabajando e intentar estar lo más arriba posible. Si al final de la fase regular, con 2 o 3 jornadas por delante, se puede luchar por estar en la cuarta o la quinta, se va a luchar. Pero de momento no hay que pensar en ello, hay que vivir día a día y pensar en el siguiente partido que es el de Herbalife”, centra para finalizar.