BASKETZARAGOZA.NET Segunda temporada en el CAI Zaragoza y segundo regreso a casa enfundándose una elástica diferente a la verdinegra que le vio crecer. Pere Tomàs regresa a Badalona (domingo, 12.15 horas) con el objetivo de conseguir su primera victoria en el Olímpic como visitante, para lo que tiene claras algunas de las cosas que ha de hacer el conjunto rojillo.

Al igual que el técnico, el alero balear destaca lo duro del viaje desde Rusia, pero evita ponerlo como excusa en las aspiraciones del equipo: “El viaje no ha de servir como excusa. Estamos acostumbrados a competir en Eurocup y luego en ACB. Es verdad que este ha sido un viaje más largo, pero tenemos por delante dos días para descansar, entrenar y preparar bien el partido”, esgrime.


El alero presiona durante una sesión de entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Una de las claves para tratar de asaltar el pabellón catalán será reencontrar el juego del equipo que en Volgogrado no pudo brillar: “En Rusia no jugamos nuestro baloncesto y ahora hemos de trabajar para recuperar sensaciones y jugar como anteriormente”. Quien sí está haciendo brillar su juego es un FIATC Joventut asentado en la zona alta de la tabla: “Están siendo la sorpresa del año. Están jugando de una manera increíble, sin presión, todos muy unidos y con un muy buen ambiente, por lo que va a ser muy difícil ganar allí”, ratifica convencido.

En el recuerdo aún está grabada la dolorosa derrota ante los verdinegros, no solo por el resultado sino por cómo se escapó el partido: “Fue un partido que perdimos nosotros con errores en los últimos minutos. No hay ningún ánimo de revancha, pero está claro que es un partido muy importante para nosotros con el objetivo de empezar la segunda vuelta con buen pie. Hay que intentar ganar”.  Más aún cuando los precedentes de la primera vuelta empiezan a contar: “Si ganan ellos cogerían una ventaja considerable y es por lo que tenemos que tratar de llevarnos la victoria, para recortarla”, defiende el de Llucmajor.

En ese sentido, el mallorquín tiene claras algunas premisas para dificultarle las cosas al rival: “Hay que hacer un partido muy serio atrás e intentar que ellos no corran y hagan el baloncesto tan bonito que están practicando: correr, jugar al contraataque, lanzar muchos triples… Hemos de hacer que bajen sus porcentajes y cortarles esa manera que tiene la ‘Penya’ de defender, presionar y jugar muy rápido”, enumera.

El del domingo será su segundo regreso al club donde se formó, algo que siempre le quedará guardado: “Siempre será especial volver a Badalona. Ha sido mi casa y les debo mucho, pero cuando comienzas a jugar te olvidas de eso y vas a muerte para ganar el partido”, concluye.