BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza hace referencia a la importancia de dar un paso adelante debido al carrusel de infortunios que rodea al conjunto aragonés. Una actitud que el de Gandía ya demostró el pasado domingo firmando su mejor partido con la elástica rojilla, ante la lesión de Jarvis Varnado.
Autor de nueve puntos, además de capturar cinco rebotes, el levantino tuvo una notable actuación frente a Baskonia: “Cuando salen las cosas, se hacen números y la gente habla de ello siempre se está contento”, reconoce sin excesiva euforia. “Para mí poner un bloqueo para que mi compañero anote es igual de importante que si la metiera yo”. Pero en cualquier caso, firmar un partido así supone un estímulo más: “Estoy contento por jugar, pero no por la situación que se ha dado para que yo jugase, aunque tengo ganas de seguir trabajando y mejorando”, asegura.
Con Varnado fuera de circulación, es de prever que su protagonismo aumentará, algo que no le quita el sueño: “He tenido temporadas de jugar treinta minutos y otras de cinco, para mí es una cuestión de estar al cien por cien siempre”, esgrime ante la oportunidad que se le abre. “El deporte es así y en cualquier momento puedes perder jugadores importantes, tenemos que crecernos, dar todos un poco más para suplir las bajas”. No obstante, el valenciano confía en poder contar ya con un recuperado Nikola Dragovic: “La semana pasada ya empezó, a ver cómo responde esta tarde, pero yo creo que estará para el partido”, valora.
Con todas estas circunstancias, el ‘5’ rojillo prefiere ser optimista: “Hay que ser positivo, pero con los pies en el suelo: podemos mirar hacia arriba, pero sabiendo que viene gente por detrás”, alerta desde su amplia experiencia. “Yo miro a ambos lados. Ojalá podamos ganar en Tenerife, acercarnos a los de arriba y alejarnos de abajo”. Para ello los aragoneses deberán vencer el domingo a un Iberostar Tenerife que puja por estar entre los ocho primeros: “Es un equipo fuerte, más en su pista y con buenos jugadores buenos y que llevan tiempo jugando juntos”, analiza el interior. “Vamos a ir a darlo todo a por la victoria, yo siempre estoy convencido de que vamos a ganar”, finaliza con confianza.