BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza no pudo doblegar al Covirán Granada (79-89) en un choque igualado decidido en los últimos instantes y en el que los tiros libres (53.3%) y un parcial visitante de 0-10 acabaron siendo decisivo para las aspiraciones del Simply Olivar.

Con un arranque intenso de partido, las defensas se imponían a los ataques, el Covirán Granada cogía impulso con dos triples seguidos de Castillo (0-6, min. 2). Los olivareros fueron entrando en calor con acciones rápidas en transición y apretaban el choque mediado el cuarto con un 2+1 de Martí (8-10, min. 5), que se marchaba al banquillo al tiempo que Stone y Castillo aprovechaban para dar un pequeño colchón a los suyos pese del triple final de Nesic.

El segundo acto comenzó trepidante con dureza defensiva, tapones en ambos lados y ataques productivos con los que Simply Olivar se llegó a poner a uno gracias a un triple de Martí (25-26, min. 13). Pese a las embestidas granadinas, los de Carlos Iglesias mantenían el tipo y se ponían por primera vez por delante de la mano de Martí. Con la igualdad manifiesta, los libres y un triple de Fernández otorgaron de nuevo una ligera ventaja a los nazarís que dinamitaba Kohs con su tercer triple, reduciendo la desventaja al descanso a tres puntos.

El acierto desde más allá del 6.75 de Kohs mantenía al Simly Olivar al acecho al inicio del tercer cuarto, pero la pintura andaluza, con James a la cabeza, ponía a los de Juan Pablo Pin con la máxima del encuentro gracias a un parcial de 0-10 (43-55, min. 24). Igualando la intensidad de los visitantes, Gaffaney y Pursl, con cinco puntos consecutivos, cortaron la sequía obligando al Covirán Granada a parar el choque. Con una buena reacción final, los locales ponían el partido en seis puntos para entrar con opciones al último cuarto.

Pese al buen inicio en los últimos diez minutos de cara al aro, dos errores en la salida de balón penalizaban al filial rojillo (60-68, min. 32), que cogía confianza con un espectacular alley-oop entre Sanz y Martí. Iglesias se veía obligado a parar el choque cundo Stone ponía de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos en el electrónico. La salida de tiempo muerto surtía efecto con un 2+1 esperanzador de Riauka y una transición rápida de Martí que instalaban el 73-76. Sin embargo, con el partido en su fase decisiva, Covirán Granada se apoyó en los tiros libres y la veteranía de Jesús Fernández para  amarrar un partido que sentenció James.

Ficha técnica
Simply Olivar 79:
Sanz (8), Hidalgo (2), Gaffaney (13), Martí (13), Riauka (11) –cinco inicial– Kohs (16), Nesic (3), Pursl (11), Alcalá (-), Bernácer (-).
Covirán Granada 89: Fernández, Jorge (5), Schoof (14), James (18), Castillo (10), Fernández, Jesús (11) –cinco inicial– García, D. (4), López (2), García, P. (3), Hernández (9), Stone (13).

Estadística completa

Parciales: 18-22/22-21/15-18/24-28
Árbitros: López Herrada, Gómez López. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LEB Plata, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Sabíamos que era un rival muy complicado y además venía de tres derrotas consecutivas, lo que le hacía aún más peligrosos porque venían con mucha necesidad. Hemos dado la cara durante gran parte de un encuentro, en el que hemos tenido que ir superando diferentes dificultades. Las hemos solventado dando un paso adelante en cuanto a intensidad, carácter y personalidad pero nos ha faltado un poco al final. Es verdad que ellos lo han hecho bien pero hemos pecado de precipitación tanto en ataque como en defensa. Pese a que hemos dado la cara hemos estado irregulares en defensa a lo largo del partido y un equipo como Covirán Granada castiga muchos los errores que cometes en ambos lados de la pista. Nos han metido 89 puntos en casa y eso indica que nuestra defensa es mejorable".