UN UNICAJA MUY SUPERIOR SE LLEVA LA VICTORIA

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES Desde su llegada Porfirio Fisac insistió en la importancia de saber sufrir para agarrarse a los partidos, saber sufrir en defensa para poder estar en disposición de aprovechar los buenos momentos, saber sufrir para competir al nivel de exigencia de ésta liga y saber sufrir los 40 minutos para que, un equipo que está instalado en la zona baja pueda ir cogiendo aire. En el Martín Carpena faltó sufrimiento y, sin esa capacidad, no se puede defender a uno de los conjuntos más en forma de la liga y de buena parte del continente europeo como mostró Unicaja de Málaga.

 

Los zaragozanos sólo aguantaron el primer cuarto gracias a la inspiración ofensiva de un Wright que celebraba su debut como titular firmando 9 puntos 5 asistencias a las primeras de cambio más que ilusionantes. Pero los de Ibón Navarro tienes argumentos de sobra para el tipo de partido que se quiera plantear. Si se iba por el camino del acierto los 17 puntos de Carter se clavaban hondos como un cuchillo.

 

La defensa te sostiene en el partido siempre, independientemente del acierto. Al Casademont le faltó ese punto aguerrido de otras tardes y, en cuanto se nubló el acierto, los malagueños se fueron en el marcador. 28 puntos en el segundo periodo, demasiadas concesiones para un equipo al que le basta un milímetro de ventaja para castigarte.

 

El tercer cuarto comenzó ya muy cuesta arriba para los de Fisac que, a pesar de las dificultades, negaron su rendición. Los aragoneses se llevaron el cuarto demostrando que pueden competir con cualquiera pero en el último acto no consiguieron mantener el nivel y los andaluces volvieron a instalarse entorno a los 20 puntos de ventaja.

 

Hace falta más defensa, más capacidad de sufrimiento y más continuidad a la hora de seguir el plan establecido. El próximo sábado cita ineludible para la ‘Marea Roja’ a las 20:45. Partido vital ante Granada en el pabellón Príncipe Felipe en el que los de Fisac seguro que son capaces de mostrar su mejor versión.

 

UNICAJA MÁLAGA 104

Díaz (2), Carter (24), Djedovic (0), Thomas (0), Kravish (6) –Cinco inicial- Osetkoski (18), Ejim (3), Lima (3), Barreiro (3), Kalinoski (21), Brizuela (8), Perry (16).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 78

Wright (21), Yusta (14), Sant-Roos (4), Simanic (2), Mekowulu (13) –Cinco inicial- Radoncic (2), Jessup (13), Ponitka (2), Nguirane (0), Hlinason (5), García (0).

 

Liga Endesa ACB J10

Palacio de Deportes Martín Carpena (Málaga) 7037 espectadores

Árbitros: Antonio Conde, Andrés Fernández, Fabio Fernández. Sin eliminados.