UNA VICTORIA DE 10

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hay victorias y victorias. La diferencia, en la mayoría de los casos, está en cómo se consiguen. La de esta noche tiene un mérito tremendo porque Estudiantes llevó al límite al Casademont Zaragoza que, a pesar de los múltiples registros exhibidos, hoy fue capaz de sacarse de la manga uno más: una capacidad de sufrimiento más allá del límite para brindarle a la cada vez más numerosa ‘Marea Roja’ la décima victoria de la temporada.

 

Salió espoleado Estudiantes liderado por la siempre atómica Meli Gretter. La argentina no tardó en avisar que estaba de vuelta. Robo, cantas y a punto de un segundo robo en menos de 6 segundos. Pero al instante reaccionó Casademont liderado por la base de la liga, Mariona Ortíz, de nuevo inconmensurable, supo darle al equipo en todo momento el ritmo adecuado para, en un visto y no visto, llevarse 6 puntos de ventaja que obligaban a Gallego a pedir su primer tiempo muerto.

 

En el otro banquillo no estaba Cantero, un proceso vírico tiene la culpa, pero daba igual. El plan de partido era el mismo y ‘J.C.’ es uno de sus arquitectos, así tras la salida del tiempo comenzaron las rotaciones y, aunque las estudiantiles subían el pistón en defensa, Casademont se mantenía al frente con 18-14 en el marcador.

 

En el segundo cuarto, las madrileñas demostraron que habían venido a Zaragoza a jugar una final para estar en la Copa. Pusieron la maquinaria al límite, llevándolo al extremo en las acciones defensivas. Casademont reaccionó abriendo el campo pero la falta de acierto desde el triple unida a la cantidad de segundas opciones concedidas a Estudiantes permitió a las de Gallego irse con 8 de ventaja (25-33) a falta de 3 y medio para el descanso. Algo que Casademont no podía consentir y que ‘J.C.’ paró en seco con un nuevo tiempo muerto.

 

El equipo zaragozano reaccionaba pero la dureza seguía permitiéndose sobre un parquet en el que el rebote (13-22 al descanso) y el acierto en el triple (0/10) seguían siendo asignaturas pendientes para las locales. Al vestuario con 9 abajo (30-39).

 

Algo ardió en ese vestuario. Dicen que fue la chispa adecuada porque no tardamos un segundo en ver la mejor versión del Casademont. Defensa hipnotizante, seguridad al fin en el rebote, y abierta la racha en el triple, uno de Vega y otro de Mariona para poner al equipo por delante (43-40) en un visto y no visto y obligar al tiempo muerto rival. De nuevo, el partido llevado a los límites de la dureza pero, ésta vez, con Casademont dispuesto para entrar en la pelea. En todas y con todas! 22 puntos en un solo cuarto, casi tantos como en los dos primeros y, con rasmia y con acierto, llegaba la ventaja para encarar el último acto (52-49).

 

 Parcial de 10-0 para abrir el último periodo. Así se despejan incertidumbres. El equipo metido en el partido hasta el tuétano y devolviéndole el ‘infierno’ al conjunto estudiantil que tardó más de 4 minutos en anotar su primera canasta.

 

 Los 6 minutos que restaban no fueron fáciles. Casademont llegó a tener 10 puntos de ventaja pero dos faltas en ataque consecutivas y el acierto madrileño estrecharon el marcador (64-58) con dos minutos por jugar. Las zaragozanas demostraron que si hay que sufrir, en esas también son capaces, y con la entrega al máximo, se llevaron merecidamente un gran partido.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 68

Ortíz (10), Tate (5), Oma (8), Gimeno (9), Geldof (10) –Cinco Inicial- Grande (0), Ángel (-), Zelnyte (-), González (8), Fiebich (4), Alonso (2), Gatling (12).

 

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 61

Gretter (14), B. Massey (2), Méndez (4), Fingall (9), Mollenhauer (2) – Cinco Inicial- Pulliam (9), Erauncetamurgil (13), Saravia (-), Espin (2), Conde (0), B.K.Massey (6), De Santiago (0).

 

 

Liga Femenina Endesa J.14

P. Príncipe Felipe 3348 espectadores

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Cristian Martín Vázquez, Pablo Rodríguez Fernández. Eliminadas: B. K. Massey