BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza quiso agradecer a la marea roja una histórica campaña regular de la Liga Endesa, que tendrá su continuidad con el playoff de la próxima semana. La victoria ante UCAM Murcia (108-74) vino envuelta en papel de regalo en un encuentro para enmarcar ya que se superaron los +31 del CAI-Cajasol (86-55) y se convirtió en la victoria por mayor diferencia de puntos del CAI Zaragoza desde que disputa la Liga Endesa (+34), así como su máxima anotación con 108 puntos. Simplemente fue uno de los mejores primeros tiempos del CAI Zaragoza en su breve historia. La comunión del equipo con la grada comenzó en la ovación a Norel antes del partido porque nadie faltó a la cita. El mejor guión para disputar las series por el título. Lo mejor quizá está por llegar.
Arranque plagado de ovaciones, especialmente tras el saludo de Norel desde el Hospital de Vitoria. Su espíritu estaba en el Príncipe Felipe. Luego, Van Rossom abrió el marcador en un inicio paralelo en el que Lewis y Antelo anotaban para los visitantes, prometiendo duelos interesantes con Aguilar y Jones. Murcia se asomó 5-6, el CAI se recuperó y Franch igualó de tres. La que estaba animada era la marea roja poniendo la banda sonora a la mañana en ese encuentro de ida y vuelta, hasta que Van Rossom decidió poner el 17-12 y forzar el tiempo muerto visitante (min.5). De vuelta, Stefansson fue el más listo y sacó un 2+1 que colocó el 20-12. Casi sin respiro, Golubovic debutó para medir fuerzas con Lewis. Toppert sacó otro 2+1 a los murcianos para marcar la primera máxima diferencia (23-12). Las rotaciones de Abós solo eran relevos porque el nivel era el mismo: Rudez acabó de estirar el marcador, en un tramo de los más productivos de la campaña.
Se inició el segundo acto con una canasta de Toppert y tres de Golubovic que certificaron la ovación en su relevo. Para entonces, el CAI Zaragoza andaba 37-16 maniatando al equipo de un Óscar Quintana que pidió tiempo tras un triple de Toppert que acribilló el 44-19 (min.12). Defensa y ataque, tan sencillo como contundente. Adrián Garcia dio una asistencia bajo el aro a Roll en un saque de fondo para inaugurar su casillero de puntos y poner el 53-23 (min.16). El hambre del CAI era canina con presión en saques de fondo y robos de Aguilar que, además de sacar dos antideportivas, colocó un marcador histórico (60-24, min.17), antes de ir al descanso.
La tónica del encuentro varió tras la pausa porque Murcia quemaba las naves presionando a toda cancha. Con un parcial de 12 -14, Abós quiso parar el choque para no dejar lugar a las dudas y recordar el camino realizado. Los triples de Murcia en busca del recorte frente al trabajo efectivo del CAI, con un inspirado Golubovic, dejaban alrededor de +30 las diferencias que llegaron a +36 (86-50). El cuarto se cerró con una anecdótica técnica a Abós a 26 segundos y una canasta de Roll fuera de tiempo desde medio campo. Espectáculo total.
El último cuarto sirvió para perfilar el juego y disfrutar del festín pre-playoff que dejó en forma de regalo el CAI Zaragoza para la marea roja y jugar algunos minutos en pista con Marín, Adrián, Stefansson, Jones y un Rudez que gozó de un gran acierto en el último acto de un espectacular partido que se cerró con el definitivo 108-74.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 108: Van Rossom(13), Stefasson(14), Toppert(6), Aguilar(13), Jones(15) – cinco inicial-, Roll(7), Rudez(16), Llompart(7), García(-), Marín(-), Golubovic(17), Fontet(-).
UCAM Murcia 74: Franch(5), Rodríguez(5), Barlow(3), Lewis(19), Antelo(10)- cinco inicial-, Gatens(7), Tillie(8), Servera(-), Miso(11), Méndez(-), Marelja(6).
Parciales: 29-16 / 33-14 / 24-24 / 22-20
Árbitros: Redondo, Martínez Fernández, Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, celebrado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.100 espectadores.
REPORTAJE GRÁFICO: Esther Casas