BASKETZARAGOZA.NET Henk Norel vuelve a Badalona. No es un encuentro más, es el regreso a sus orígenes en España pero su mentalidad competitiva le lleva a tener un único objetivo, lograr la victoria con el CAI Zaragoza, donde está realizando una temporada importante con 13 puntos y 6 rebotes de media en los 25 minutos de promedio que disputa.
Pero su pasado pesa a la hora de regresar al Olímpico. “He jugado en Badalona seis años, conozco a mucha gente, así que está claro que será un partido especial para mí. Pero sólo me preocupa una cosa, ganar. No les tengo ganas especialmente pero tengo ganas de ganar como todos los partidos porque quiero que mostremos que el CAI es mejor”, comentaba ante su pasado verdinegro.
Los lazos son inevitables, los contactos permanecen porque habla “bastante con Pére Tomas y Jordi Trías. Ellos también están mentalizados, pero nosotros más, quieren ganar, pero nosotros también. No me preocupo por el rival”, comentaba con decisión.
Es evidente que conoce la entidad y conoce al rival de este domingo (12.00 horas). “Tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones: Fisher, Oliver… Hacen mucho daño”, especialmente en su cancha, ya que en su último partido “ganaron a un equipo de Euroliga, Caja Laboral. Tenemos que salir duros, estamos bien y no tenemos lesiones”, asevera.
Por lo que respecta al estilo de juego, reconoce que la Penya “corre mucho. La ausencia de Gaffney es positiva para nosotros y juegan muy bien con los jóvenes. Los jugadores de cantera siempre tienen una oportunidad en Badalona y cogen confianza”, especifica, como buen conocedor de lo que es el fruto de su cantera.
Una de las claves del encuentro será el rebote. “Es verdad que en los últimos partidos los rivales han cogido más rebotes, pero Barcelona y Madrid están en otro nivel. Ahora nos enfrentamos a un equipo que es un rival directo, así ahora espero que seamos nosotros quienes cojamos más rebotes”, augura el holandés.