BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza refleja los deseos del vestuario de encontrar regularidad y constancia en su juego ante el complicado inicio de competición con el que está lidiando el plantel maño. Un objetivo al que intentarán seguir aproximándose en su visita el sábado (Movistar+, 20.30 horas) al Iberostar Tenerife.
Desde el inicio de curso, el internacional español está luchando contra molestias físicas que no le impiden trabajar junto a sus compañeros: “Va por días, pero intentas que no te moleste porque el equipo te necesita”, indica el gallego con compromiso y ganas de encontrar estabilidad. “Tenemos que seguir evolucionando y sobre todo que las victorias vengan, que es lo más importante”, subraya convencido de que el conjunto aragonés tiene capacidad para hacerlo. “Queremos ser lo que demostramos en la primera parte en Málaga: constantes y luchando cada balón”, defiende.
Una constancia que pasa por ensamblar todas las piezas nuevas de la plantilla: “Tenemos esa mentalidad pero es algo que hay que trabajar y no hay casi tiempo”, reconoce sobre el vertiginoso transcurrir de la competición. “Esto pasa muy rápido, hay que dar un paso adelante, ponerse al cien por cien y dejar atrás las excusas”, afirma el veterano interior. “Todos queremos ganar y creo que hay equipo para estar más arriba de lo que dice la clasificación”, valora.
Uno de los aspectos donde más está sufriendo el conjunto aragonés este inicio de la Liga Endesa es en defensa: “Como en ataque, hay momentos que estamos bien y otros mal”, reconoce sin olvidar la talla de algunos de los rivales a los que se ha enfrentado el equipo. “Hemos jugado contra tres equipos de Euroliga y también es complicado, pero tenemos que luchar”, insiste sin poner paños calientes. “Independientemente de la entidad del rival habrá partidos que se puedan ganar o no, pero lo que no podemos dejar es que nos barran de la pista”, continúa.
Por eso, el vestuario rojillo se centra ya en su próximo desafío. Un nuevo desplazamiento que le llevará a Tenerife: “Tenemos que ser nosotros mismos y jugar los cuarenta minutos como la primera parte del sábado”, señala ante el duelo frente a sus ex. “Es un buen equipo en defensa, que ayuda muy bien en el lado débil y que tiene jugadores duros y grandes”, analiza adentrándose en la batalla interior. “Colton Iverson se salió el último partido y es uno de los jugadores clave del equipo”, concluye.