BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo con el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (75-84), en un encuentro agitado y revuelto. Aunque el CAI fue a remolque, igualó a 59 con un triple de Toppert al final del tercer cuarto, se adelantó con otro Rudez en el inicio del último asalto para jugarse el partido en el último acto. Los de Abós llegaron a ponerse 62-59 pero los de Laso no perdonaron desde la línea de tres en los últimos minutos y el CAI Zaragoza murió en la orilla después de jugar de tú a tú al líder de la Liga Endesa. 

Con el balón al aire se cerraron los emocionantes prolegómenos del choque y el asunto tomó menos nostalgia en el parqué. La primera canasta de Begic fue replicada por Roll y Norel. Sin ajustar la defensa caísta en rebote, a la tercera fue la vencida para Rudy quien dispuso de otros tantos intentos para sumar el 4-5. Pero Roll no se quedaba atrás y a la primera tripleó, encendiendo más el eléctrico inicio. La falta de acierto en el tiro aragonés distanció a los blancos pero Norel llegó a tiempo para el tiempo de TV y apretar el tramo. Los de Laso a lo suyo, como Norel en el poste bajo ante Begic. El CAI, a rebufo del visitante en el marcador, no perdía la cara al encuentro aunque la ventaja fue del Real Madrid al final del tramo en máxima ventaja.

Puso rumbo al despegue el líder de la Liga Endesa y el CAI trataba de no hacer insalvable la diferencia. Para eso Roll desde el perímetro se sumaba a la causa aunque el rebote (3-12 para los blancos) lastraba a los de Abós. La marea roja se indignaba con algunas decisiones arbitrales. Aguilar rompía la sequía pero Slaughter replicaba. Emergió Stefansson en el primer contragolpe tras robo, lo que animó la reacción local (24-30, min.24). Tras unos claros pasos de Begic se encendió más el ambiente en la grada a 3 minutos del descanso. Los de Abós  no reblaban, ajenos al ambiente, seguían con lo suyo, peleando duro cada balón, buscando esa pizca de acierto. Aunque el líder no perdonó, un triple de Toppert y otra de 2 de Rudez apretaron el marcador al descanso.

El CAI salió decidido a recortar diferencias y no perder la inercia. Dos triples de Aguilar y Rudez mantenían a los de Abós, hasta que Aguilar cometió la cuarta falta (42-47). Pero eso tampoco cambió la inercia. Laso puso entonces a Hettsheimeir con Norel pero el brasileño apenas estuvo 3 minutos en que sumó cuatro faltas. Llompart sumaba desde el tiro libre y los rojillos seguían a su presa blanca que se adornaba con el alley oop de rigor de Rudy. Los de Abós llegaron al 51-54 (min.26) y con todo por jugar porque el asunto estaba en un pañuelo. Rudez estaba con la muñeca caliente desde el triple (54-56) y encendió más aún la mañana. Para culminar, Toppert con un triple a falta de diez segundos y el rebote defensivo con el que se hizo en el último segundo se convirtió en el héroe local al dejar el marcador igualado a 59 para afrontar el último tramo.

Rudez adelantó al CAI en el frenético último cuarto 62-59 y el CAI tomó el mando en el marcador. Carroll anotó su primera canasta y Abós puso a Aguilar en el tramo más decisivo. Carlos Suárez sumó de tres, Norel falló un gancho dejó el 64-68 mediado el acto. El rebote se antojaba decisivo y cada uno valía su peso en oro, por eso Llompart le robó uno en la cara a Begic, acabando en el suelo y cobrándose la falta. Esa era la intensidad. Pero en ataque, el CAI se había estancado en el 64 hasta que Aguilar mandó un triple desde la tronera (67-69, min.36). En el desenlace, el líder ejerció como tal y se embolsó la victoria ante un CAI Zaragoza que nunca rebló en busca de la victoria. 

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 75: Van Rossom(5), Roll(8), Rudez(15), Aguilar(13), Norel(15)- cinco inicial-, Jones(6), Stefansson(4), Llompart(4), Fontet(-), Toppert(5).
Real Madrid 84: Llull(8), Suárez(12), Fernández(18), Mirotic(3), Begic(20) – cinco inicial-, Reyes(10), Rodríguez(7), Hettsheimeir(2), Carroll(2), Darden(-), Slaughter(2).

Estadística completa

Parciales: 13-21 / 19-17 / 27-21 / 16-25
Árbitros: García G., Calatrava, Pérez Niz. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.600 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas