BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza recuperó la senda de la victoria ante el Blusens Monbus en un encuentro serio de los de José Luis Abós que recuperaron no solamente a Aguilar, sino el semblante con el que arrancó la campaña. Tras llegar a dominar de +20, en el último cuarto, el equipo no se descompuso al ponerse a solo 11 puntos el rival. La solidez estaba asegurada.
Kendall abrió el marcador ante Aguilar, quien salía de inicio tras ausentarse los dos choques anteriores por lesión. El inicio parecía tener solo el guión de ellos dos, solo laminado por Llompart al sumarse a la anotación. El encuentro estaba apretado hasta que en dos minutos brillantes, un 2+1 y posterior triple de Stefansson más un 2+1 de Aguilar cerró un 11-0 de parcial para dejar un 15-8 en rojillo pasión (min.4). Los de Abós estaban jugando a buen nivel, Norel exhibía su gancho y la defensa taponaba el aro para Obradoiro. Pasado el vendaval, Kendall y con Junyent en el banco, Blusens Monbus se atascó ante la defensa caísta. Las rotaciones mantenían el ritmo rojillo (20-10) y el magnífico botín del primer tramo era un buen presagio.
Corbacho apareció con un triple para acortar diferencias y el encuentro se animó con más lucha y tensión. Mejri con tres faltas servía para sumar desde el tiro libre hasta que Van Rossom dio una asistencia a Rudez que encendió más a la marea roja. Norel y Jones nutrían de puntos el casillero local hasta que Aguilar, con Kendall encima, anotó un triple de los suyos y Roll con dos canastas acto seguido reventó el choque (42-23, min.17). El tiempo muerto gallego no pudo amortiguar la inercia del CAI Zaragoza antes del descanso, con otra jugada de Aguilar para cerrar un cuarto brillante.
Kendall apareció tras el descanso con un Obradoiro dispuesto a pelear el choque. Llompart jaleaba en defensa a los rojillos para elevar intensidad y Roll aportaba su muñeca caliente en una actuación brillante con el CAI Zaragoza (54-34, min.24). La batalla por dentro seguía y Norel –con tres faltas- sacó un 2+1 a Junyent. Los de Moncho Fernández iban reduciendo la desventaja aunque la inercia del encuentro no debía cambiar ante el dominio caísta en los tres cuartos porque hasta Jones anotaba de tres ante el delirio de la mara roja. Las sensaciones dejaban el encuentro estaba encarado para los de Abós.
El último cuarto del choque solo hizo que confirmar el dominio del CAI Zaragoza a pesar del empuje gallego aunque los de Moncho Fernández apretaron y se pusieron a 11 (64-53). Una canasta de Roll y un triple de Llompart disiparon dudas de por dónde se decantaría el final.
FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 76: Van Rossom(4), Roll(16), Stefansson(9), Aguilar(13), Norel(14)- cinco inicial-, Jones(6), Rudez(7), Llompart(5), Fontet(-), Toppert(2).
Blusens Monbus 54: Rodríguez(10), Kendall(21), Junyent(2), Corbacho(3), Buford(6) –cinco inicial-, Pumprla(9), Stobart(-), Dewar(3), Hopkins(-),Mejri(2), Luz(2).
Parciales: 22-10 / 24-17 / 14-19 / 16-12 /
Árbitros: Perea, Calatrava, Martínez Fernández. Eliminaron a Dewar por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe frente a 6050 espectadores.