BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ganó a Cajasol también en su cancha (67-75) y recupera la esencia de la Liga Endesa regresando a la senda de la victoria. Tras un inicio de encuentro desordenado, el equipo se encontró mediado el segundo cuarto y abrió una ventaja cómoda que los de Aíto redujeron en el tercer tramo. No obstante, el CAI se defendió en el último periodo para anotarse la cuarta victoria a domicilio de la temporada. Llompart, con 16 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas fue el baluarte del equipo en los minutos calientes, convirtiéndose en MVP del encuentro con 30 de valoración.

El partido arrancó con las ausencias de Satoransky y Williams, cambiando algo el guión del encuentro. Triguero abrió el tanteador y Norel lo equilibró en similar resolución, para que Roll con un triple adelantase al CAI Zaragoza. El encuentro de ida y vuelta equiparaba aciertos y errores en ambos bloques. Los de Abós no perdían el poderío con Norel por dentro y Sevilla ponía a Blakney a dirigir, facilitando un triple de Sastre para igualar a 7 (min.5). Van Rossom con una de tres desequilibraba en favor de los aragoneses, en un tramo en el que el CAI por dentro era superior pero no acertaba en ataque a anotar y despegarse en el choque. Cajasol tampoco se descolgaba gracias en parte a los 5 rebotes ofensivos y Rudez –en la ida le tomó la medida a los hispalenses- aportaba frescura al juego mientras Norel, bien con tiros libres o con la asistencia de Llompart, abría ventaja caísta (9-16) en el desenlace del cuarto.

El partido estaba abierto para quien lo quisiera coger. Holland y Asbury manejaban a Cajasol para no desenchufarse. El CAI no acertaba en ese juego cansino, coronado por el desacierto en los triples. Con todo y con eso, los de Abós seguían ganando (15-22). Las faltas dejaron un interesante duelo interior Balvin-Fontet. Con defensa atrás, paciencia y circulación en ataque, llegó la reacción caísta con sendas canastas de Van Rossom y un recuperado Stefansson (15-26, min.15). El perímetro aragonés se encendía y un activo Fontet tirando de oficio propiciaron el despegue (+11). Cajasol propuso una zona 1-3-1 que sorprendió al CAI y Abós pidió un tiempo muerto en el que pedía buscar esquinas y a Llompart paciencia en el desenlace: el minuto fue de oro porque el base con un triple cerró el primer tiempo con máxima diferencia caísta (29-43).

El partido volvió del descanso como se fue: una vez abierta la diferencia, intercambio de canastas que solo favorecían al CAI, que llegaba a +16 (31-47). Pero la racha se cortó y Cajasol firmó un 11-6 de parcial (40-49). Abós paró el choque en un tramo delicado en el que el CAI se desdibujaba y perdía la confianza que le daba la comodidad en el marcador. Los sevillanos empujaron hasta que Tepic anotó un triple para meter la presión al conjunto rojillo (49-53) y dejar todo para el último cuarto.    

Norel cometió la cuarta falta en el inicio del tramo enredando todavía más el desenlace. Cajasol se abrigó de nuevo en una zona 2-3 y Van Rossom puso el triple para oxigenar la anotación. Holland de tres también acertó para encoger diferencias y seguir dando salsa al desenlace. Van Rossom se fue al banco con un golpe en el hombro y Abós buscó la ventaja en los balones interiores. Dicho y hecho: Jones en ataque comenzó a trabajar y anotar ante Balvin. Enfrente, los de Aíto estaban sueltos y anotaban con la tranquilidad precisa. En el CAI, Llompart aportó la serenidad necesaria para sacar con sus penetraciones los puntos del bonus. Holland con un triple apretó a (63-66 min.37), pero era el momento Pedro Llompart. Incluso el mallorquín perdió una bola que Holland luchó con Rudez, con entrada al tobillo incluida. Pero el base caísta estaba en estado de gracia: perdió un segundo balón en el mismo sitio (la pista no estaba seca), Jones arregló el asunto y el largo lance concluyó con dos tiros libres para el base del CAI (65-73 min.38). La presión final made in Aíto no fue suficiente y Rudez rubricó con una canasta la cuarta victoria a domicilio de la temporada del CAI Zaragoza.

FICHA TÉCNICA
Cajasol 67: Sastre(7), Tepic(5), Bogdanovic(9), Holland(17), Triguero(6)- cinco inicial-, Asbury(6), Burjanadze(2), Balvin(12), Blakney(3).
CAI Zaragoza 75: Llompart(16), Roll(9), Rudez(5),Aguilar(4), Norel(14)- cinco inicial-, Van Rossom(16), Jones(4), Stefansson(2), Fontet(5), Toppert(-).

Parciales: 11-16 / 18-27 / 20-10 / 18-22

Árbitros: Jiménez, Calatrava, Soto. Eliminaron a Blakney y Stefansson por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de San Pablo frente a 2.900 espectadores.

Estadística completa

REPORTAJE GRÁFICO: ACB Photo/ T. Parra