BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza comenzó en desventaja los cuartos de final del playoff ante Valencia Basket (80-42), en un encuentro que vino marcado por la intensidad defensiva local en el arranque, algo que provocó las pérdidas rojillas y marcó el ritmo del choque. La desventaja al descanso (37-23) se incrementó en la segunda parte sin que los caístas pudieran reducirla. La serie se traslada a Zaragoza donde el Príncipe Felipe vestirá sus mejores galas para sentir el calor de la marea roja, verdadero factor talismán para choques de enjundia.
Arrancó el choque con una canasta de Pau Ribas pero, sin tregua, Stefansson asistió a Golubovic para igualar con un mate espectacular. En un ambiente caliente, intenso y muy bullanguero, el CAI Zaragoza frenó la salida local con Vlado marcando diferencias en la pintura. Doellman y Aguilar tenían un duelo de interesante y Kelati se las veía con Rudez. Igualad propia de dos equipos casi gemelos en la tabla de la fase regular. Roll rotó a Rudez y un empujón local de 4-0 forzó el tiempo rojillo (min.6). Valencia doblaba en el marcador al CAI (12-6) cuando Abós puso a Llompart y Jones en cancha. El primer triple de Aguilar apretó al 12-11, ante la intensa defensa local y las dificultades para anotar del CAI. Los de Perasovic se escaparon en el desenlace del primer tramo (17-11).
Las pérdidas lastraban al CAI en el transcurso del cuarto, sin precisión en rebote y falta de acierto en la anotación, abrían la desventaja caísta paulatinamente. Un triple de Rafa Martínez puso la máxima diferencia local (22-11). Abós apostó por Van Rossom de escolta, Aguilar regresó al parqué pero el 9-0 de parcial llevó al tiempo visitante (26-11, min.13). Van Rossom anotó doblado el ecuador del cuarto y Rafa Martínez desde el triple más otra de Faverani dejaban un 33-18. Fontet rotó a Jones y Rudez sumó de tres (35-21). Probaba el CAI una zona 2-3 que Doellman resolvió con una canasta imposible sobre la bocina. Los zaragozanos comenzaban a arrancar pero el cuarto se acabó sin tiempo para culminar la reacción (37-23).
De regreso a la cancha, el guión no cambió mucho aunque el CAI Zaragoza no daba nada por perdido. Los contactos subían de intensidad y el duelo Jones-Lishchuk echaba chispas. Van Rossom tiraba de carro con una bandeja con dos opositores encima y un mate, pero la empresa se antojaba complicada porque la diferencia 50-29 (min.25) era demasiada. No obstante, el equipo lo siguió intentando pero el último cuarto solo sirvió para consolidar la ventaja local y dejar todo pendiente del gran duelo que aguarda al CAI Zaragoza en su cancha, con su público como mejor valedor incondicional.
Ficha técnica
Valencia Basket 80: Markovic(4), Ribas(6), Kelati(-), Doellman(13), Lishchuk(6) – cinco inicial-, Faverani(14), Dubljevic(15), Martínez(14), Pietrus(5), Robinson(2), San Miguel(1).
CAI Zaragoza 42: Van Rossom(17), Stefansson(5), Rudez(5), Aguilar(4), Golubovic(7)- cinco inicial-, Jones(4), Roll(-), Llompart(-), García(-), Fontet(-), Toppert().
Parciales: 17-11 / 20-12 / 23-8 / 20-11
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Pérez Niz. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de cuartos de final de los play off de la Liga Endesa, disputado en el pabellón polideportivo la Fuente de San Luis de Valencia, ante 8000 espectadores.
Reportaje gráfico: ACB Photo / M.A. Polo