BASKETZAGOZA.NET El CAI Zaragoza cierra la temporada en semifinales de playoff tras caer en el tercer encuentro (63-77) con un equipo que se dejó hasta la última gota de sudor en la cancha frente a los 11.000 seguidores que abarrotaron el pabellón Príncipe Felipe. Un encuentro igualado en el que el CAI se fue en la primera mitad hasta de 10 pero sufrió la reacción local. En la segunda, a pelear en la igualdad, en un encuentro que se definió en el último cuarto y siempre con opciones de victoria. Orgullo de Aragón para la marea roja que ha despedido a sus jugadores y cuerpo técnico al grito de "¡Campeones, campeones!".

Tras una presentación de película, con cañones de luz y efectos especiales,  el encuentro amaneció con un palmeó de Roll al tiro de Jones para poner el 2-0 y dar colorido sonoro al trepidante arranque del partido. No paraba el asunto porque un triple de Van Rossom ponía el 5-4 y la marea roja enloquecía. Begic, emparejado con Aguilar, realizó un mate que adelantó a los de Laso por primera vez en el encuentro. Pero allí estaba Aguilar con su muñeca triplista para poner el 8-6 y dejar el encuentro en el alambre, en mitad de un ambiente histórico. Laso apostó por Reyes y sentó a su pareja interior de inicio, buscando aire fresco: Jones y Felipe se veían las caras como en el choque último en Madrid, mientras Slaughter cometía la segunda falta. En la zona rojilla, la batalla era feroz con Hettsheimeir fallón en el tiro libre luchando con Golubovic y tomando rebotes al excaísta brasileño. Partido épico e igualdad manifiesta.

Rudy anotó un triple para abrir más las diferencias aunque Llompart le respondió dejando el asunto de nuevo a tiro de piedra. El CAI tenía cierta ansiedad en ataque con un Stefansson marca de la casa, guerrero, haciendo sufrir a Carroll. Llegaron dos minutos de ensueño del CI Zaragoza con un triple de Aguilar, otro de Roll y un 2+1 de Jones sobre Hettsheimeir que forzaron el tiempo de Laso tras el 9-0 de parcial (26-20). Pero la cosa va de equipo y como Begic tapaba a Jones, estaba Rudez en el perímetro para anotar otra de tres, que prolongó Aguilar hasta el 32-22, máxima diferencia local (min.15). “Zaragoza nunca se rinde” gritaba las 11.000 gargantas de la hinchada rojilla. Pero la defensa aragonesa era de antología y Roll, con la muñeca caliente, anotaba otro triple que despegaba al 35-22 el asunto. Apareció Mirotic para anotar y Begic para cometer la tercera falta con Jones, mientras el CAI navegaba con el viento a favor. Darden con sendos triples consecutivos y la segunda personal de Sam en la entrada del americano dieron vida a los blancos (37-31), que pese acercarse en el marcador no impidieron que el CAI Zaragoza se fuera al descanso en ventaja.      

Amaneció Stefansson en su mejor versión en esa guerra sin cuartel pero la batalla no ofrecía tregua. Así el marcador se atascó un poco porque la pasión podía con el acierto en ambos bandos. Ningún balón se regalaba hasta que el Real Madrid dio la vuelta 41-42 al tanteador. Las tornas cambiaban y ahora sufría el CAI Zaragoza para revertir la inercia. Un triple de Mirotic puso e 43-48, el tiempo de Abós y la reacción rojilla de Roll. El asunto se ponía más serio con la defensa del Madrid un punto mas intensa pero Jones hacía otro partido de mérito y Rudez empataba desde el triple a 50 aunque el tramo fue de color blanco.   

El Real Madrid empezó a tirar de intensidad defensiva y acierto en el triple con un iluminado Carroll para adelantar obligar a los rojillos a ir a remolque en busca de la remontada. Poco a poco se iban diluyendo las esperanzas porque el finalista de la Euroliga se iba a +10 (58-65) a menos de 4 minutos para el final. Los segundos se consumieron entre la tristeza de no poder seguir en competición y la satisfacción y el orgullo de una temporada de ensueño.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 63: Van Rossom(5), Roll(12), Rudez(8), Aguilar(10), Jones(11)- cinco inicial-, Stefansson(5), Llompart(7), García(-), Marín(-), Golubovic(5), Fontet(-), Toppert(-)
Real Madrid 77: Llull(10), Fernández(5), Suárez(2), Mirotic(18), Begic(4) – cinco inicial-, Draper(-), Reyes(7), Rodríguez(3), Hettsheimeir(-), Carroll(13), Darden(13), Slaughter(2).

Parciales: 14-15 / 23-20 / 13-18 / 13-24
Árbitros: Hierrezuelo, García González, Guirao. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer partido de semifinales de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 11.000 espectadores.

ESTADÍSTICA COMPLETA

Reportaje gráfico: BASKET ZARAGOZA (ESTHER CASAS)