BASKETZARAGOZA.NET En su tercera temporada con el CAI Zaragoza, Sam Van Rossom está más cerca que nunca de disputar los playoffs de la Liga Endesa con el equipo rojillo. Igualado el récord de victorias de las dos temporadas anteriores, Van Rossom reafirma la importancia de ganar el domingo en Málaga (18.00h pabellón Martín Carpena) aunque no olvida que enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la competición.
El base del CAI destaca el buen momento que atraviesa el conjunto, lo que hace que la plantilla esté llena de confianza para encarar el esprín final de la fase regular. “El equipo está bien. Hemos ganado dos partidos consecutivos y tenemos mucha confianza, que es lo que necesitamos para afrontar este tramo de la competición”, reconoce.
El belga reconoce la dificultad de ganar en una pista como la malagueña, pero la trascendencia del choque hace que el partido cobre una especial importancia. “Nunca es fácil jugar en Málaga, el Martín Carpena es una pista muy complicada en la que hemos perdido de 20 puntos los últimos dos años. Para ellos es un partido muy importante para clasificarse para los playoffs y para nosotros la victoria también es muy importante porque significaría dejarlos a tres victorias”, señala el 9 rojillo.
Además, el conjunto de Jasmin Repesa, que no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, dispondrá de toda la semana para encarar el partido de Liga Endesa, lo que iguala las fuerzas de ambos equipos. “La situación es ahora diferente para ellos. Ya no tienen que jugar dos partidos en apenas tres días y disponen de más tiempo para preparar el encuentro. Tienen la semana entera para centrarse en este partido, al igual que nosotros, por lo que estamos en igualdad de condiciones”, destaca.
Respecto a la posibilidad de que el equipo finalice la temporada regular como cabeza de serie para los playoffs, el base admite la ambición del vestuario, pero se muestra cauto. “Es un objetivo ambicioso. Nosotros queremos alcanzar esa meta, pero tenemos que ir partido a partido; el playoff está cerca pero todavía no estamos clasificados. Quedan seis partidos y lo primero que tenemos que hacer es lograr meternos en playoff y después mirar dónde podemos llegar en la clasificación, que intentaremos que sea lo más arriba posible”, asegura el de Gante.
Pese a todo, los playoffs son un objetivo que se muestra cada vez más cerca, lo que para uno de los veteranos del equipo no es motivo de confianza o relajación. “Estamos cerca de lograr el objetivo: tenemos dos victorias de diferencia respecto al octavo puesto, pero quedan aún seis encuentros. Todos dentro del vestuario sabemos que está cerca, pero todavía no hay nada hecho, por lo que tenemos que seguir trabajando para conseguir la clasificación lo antes posible”, afirma con cautela.
Refiriéndose a sus rivales en la dirección del conjunto malagueño el domingo, Van Rossom reconoce su calidad pero se muestra confiado en las posibilidades del CAI. “Como en las últimas semanas, la pareja de bases del rival tiene mucho nivel. Calloway y Williams son jugadores por los que pasan muchos de los puntos de su equipo. Sin embargo, saldremos a hacer un partido como los anteriores y a darlo todo”, finalizaba.
Descanso para Jones, Roll y Marín
En la doble sesión de este martes, Javier Marín se recupera de unas molestias en el tobillo tras el encuentro del sábado con El Olivar de Liga EBA. Tampoco participaron Michael Roll y Joe Jones, con descanso adicional a causa de unas molestias que arrastran y que, de no surgir imprevistos, regresarán al trabajo el próximo jueves. La plantilla tendrá descanso este miércoles.