BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza, Van Rossom, tilda de “partido clave” el encuentro ante Asefa Estudiantes de este domingo (12.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe. Es un partido muy importante pensando en los playoff. Es un rival directo y si podemos ganar tendremos dos partidos y los dos ganados contra ellos, puede ser un partido clave.
Por eso apela al factor cancha, el mejor seguro de vida para los rojillos en su habitual trayectoria. “Son los partidos en casa como estos los que tenemos que ganar pero no será fácil. Además nos iríamos a la Copa con buenas sensaciones, habiendo ganado los dos últimos encuentros en casa”, asevera.
El mejor referente para los de José Luis Abós es encontrar el guión de la ida aunque eso no garantiza nada. “No sé si servirá la misma estrategia que en la ida pero todos sabemos que su referente más importante es Carl English y que tenemos que hacer todos un esfuerzo en defensa. Pero no solo es él, porque tienen a Gabriel, Granger, Kirksay… y todos harán un buen trabajo”, comenta.
Sin embargo, en la retina todavía se encuentra el angustioso primer tiempo jugado hace apenas 5 días y que exigió una reacción tras el descanso para sumar la victoria en casa. “El encuentro ante Canarias debe ser una lección para nosotros. No es fácil hacer un primer tiempo muy malo y en el segundo hacer lo de todo el año, defender fuerte, correr y lograr canastas fáciles. Esa segunda mitad es el referente a tener en cuenta. Con Estudiantes no puede pasar lo mismo y tenemos que salir los 40 minutos a tope”, afirma tajante.
Además, la victoria es más necesaria en una clasificación tan igualada como la de la presente campaña de la Liga Endesa. “La realidad es que de la posición 3 a 9 está en dos partidos. Sabiendo que quedan 15 partidos, dos no son nada en este partido. Todo puede pasar pero debemos ir partido a partido para intentar lograr lo más rápido posible entrar en playoff, pero eso no sucederá hasta el fin de la campaña. Miraremos arriba y abajo” concluye.