BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima la preparación del encuentro contra Manresa (domingo, 12.15 horas, Aragón TV), centrados en la victoria y sin dejarse llevar por su puesto en la clasificación (penúltimos, con balance 1-9).
El base del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom, apela al “partido a partido” para continuar con la buena trayectoria de esta temporada y no se confía por el undécimo puesto del rival. “La clasificación no me dice nada. Manresa está por abajo pero su pista es muy difícil, tiene un equipo con jugadores con talento. Será un partido difícil seguro y vamos a luchar. Nuestro equipo es inteligente y no estamos contando los partidos, sino que iremos uno a uno. Ahora es Manresa y luego será Málaga, y no pensamos más que esto. Vamos a ir partido a partido y si sumamos victorias llegaremos a la Copa”, sentencia.
Además, el base rojillo es consciente de que el Nou Congost es uno de los pabellones donde el rival recibe más presión de la Liga, como le pasó al líder. “He visto su partido contra el Madrid y Manresa estuvo metido hasta el último cuarto. Es un equipo que juega muy diferente en casa y fuera de casa y cuando juegan en casa siempre es un partido difícil”, indica.
En cuanto a las claves del rival, Van Rossom apela a la velocidad, pero confía en la defensa del equipo. “Creo que un equipo como Joventut también jugaba rápido y también lo paramos. La defensa este año está siendo una de las claves, estamos trabajando muy bien”, destaca.
Por otra parte, a favor del CAI Zaragoza hablan los buenos resultados fuera de casa, asignatura pendiente temporadas atrás. “Este año está siendo diferente porque competimos en casi todos los partidos. Fuera de casa hemos competido y ha cambiado la mentalidad en el equipo. Vamos partido a partido para ganar, no solo para jugar”, sentencia.
En lo personal, Van Rossom reconoce su buen momento, pero no se conforma. “Creo que este está siendo para mí el mejor de los tres años, pero espero poder dar todavía un poco más. Me encuentro muy bien en el equipo, juego con confianza, las cosas me salen bien… Y la confianza también llega por parte del entrenador. El año pasado no fue un buen año, pero este verano he trabajado muy duro y llegué tras el preeuropeo jugando bien y con confianza”, concluye.
Jones, con molestias, ausente
El pívot del CAI Zaragoza Joseph Jones no se ha ejercitado con el equipo a causa de molestias en una pierna, de las que esta mañana se le han realizado pruebas y el club está a la espera de los resultados. Por su parte, Pablo Aguilar, poco a poco, vuelve a ejercitarse con el equipo.