BASKETZARAGOZA.NET El jugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom sabe que el equipo no se puede permitir un tropiezo frente a UCAM Murcia en el último partido de liga regular (domingo, 12.30 horas, pabellón Príncipe Felipe). Es la última final antes de los playoffs y el equipo quiere asegurar la quinta posición y meter presión para seguir optando al cuarto puesto que daría la ventaja de campo en los playoffs. “No podemos fallar, nos queda una final más y tenemos que darlo todo para ganar el partido”, asevera el ‘9’ rojillo.
Para lograr la victoria, el equipo deberá salir con la intensidad y mentalización con la que se jugó el pasado domingo en Fuenlabrada en lo que supuso el primer partido sin Henk Norel. “Jugamos un buen partido, muy concentrados durante los 40 minutos. Eso es lo que necesitamos en ese tipo de partidos. Tampoco resulta fácil jugar sin él, pero nos hemos sobrepuesto bastante bien”, reconoce.
También fue el primer partido de Golubovic, quien aún se encuentra en periodo de adaptación y de quien Van Rossom no tiene dudas del rendimiento que puede aportar al equipo. “Resulta complicado. Llegó un día antes de disputar el partido, tiene que integrarse en el equipo y no hay mucho tiempo, pero es un tío muy bueno, trabaja muy bien y tiene suficiente talento para ayudar al equipo”, afirma con convicción.
Respecto al próximo rival, el belga asegura que hay que ser cautos ya que los murcianos vienen de realizar un gran partido y son un equipo muy ofensivo que juega sin presión. “En las últimas semanas hemos visto que con equipos como Manresa o Valladolid, que no se juegan nada, pueden pasar dos cosas: que se relajan y no alcanzan el nivel para competir el partido o que se relajan y consiguen jugar muy bien. Murcia es un equipo peligroso que además viene de jugar un muy buen partido este fin de semana contra Canarias, con un resultado de 111-108. Juegan muy al ataque, así que nosotros intentaremos plantear una buena defensa como hacemos siempre y, por supuesto, atacar bien para regalarle una última victoria a la afición por el quinto puesto, como mínimo”, señala en la que es la mejor de sus tres temporadas en el conjunto zaragozano.
Además, si el CAI gana, una victoria de Manresa en Valencia le situaría como cabeza de serie en los playoffs: una posibilidad real que el base no ve muy factible. “No parece muy probable que Valencia vaya a perder contra Manresa. Saben también lo que se juegan. La ventaja de pista en los cuartos de final es muy importante y no creo que se dejen sorprender”, recalca.
Sea como fuere, el conjunto rojillo llega al final de campaña con gran confianza y en un gran momento de forma. “El equipo está en muy buena dinámica, es una pena lo de Henk, pero tenemos que seguir trabajando en la línea que llevamos. Estamos en un gran momento física y mentalmente y llegamos muy bien a este tramo final de la temporada”, finaliza el de Gante.