BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya prepara el próximo encuentro de la Liga Endesa, el domingo (12.15 horas, Aragón TV) ante el Assignia Manresa, tras una derrota frente al Real Madrid que cortó la racha de victorias de noviembre, pero que no ha desviado a los de José Luis Abós de su objetivo: partido a partido, hasta la Copa del Rey y con las buenas sensaciones que desprendió el equipo en la pista madrileña.
Así lo reconocia el mejor jugador del CAI Zaragoza en la vista al invicto Real Madrid. “Estamos todos animados para el próximo partido porque hicimos un buen trabajo, aunque podemos mejorar muchas cosas. El Madrid es el mejor equipo ahora mismo en la Liga Endesa y también en Europa, pero ahora ya pensamos en el próximo partido, en Manresa”, resume Henk Norel tras un notable partido.
“Tenemos que ir uno a uno. Ahora, Manresa. Todos sabemos que este campo es muy difícil, pequeño, siempre va mucha gente y hay mucha presión. La gente se sienta muy cerca del campo y siempre es un partido complicado. Pero vamos a luchar, seguir trabajando y jugar como sabemos porque tenemos muchas opciones de ganar”, asegura Norel
No obstante, el pívot no se confía. “En esta liga todos podemos ganar a todos. Si miras la clasificación estamos mejor que ellos pero eso no es una garantía para ganar. Estoy convencido de que el CAI es mejor equipo que Manresa. Hemos jugado muy bien como equipo y esa es la clave. También somos la mejor defensa. Si defendemos como sabemos y jugamos duro podemos ganar a cualquiera”, reitera
Pese a que a estas alturas de la temporada comienzan los cálculos y cábalas sobre las posiciones en la clasificación y las victorias necesarias para entrar en la Copa del Rey, Norel se mantiene al margen. “No es momento de mirar la clasificación. El momento será cuando acabe la primera ronda y cuando acabe la temproada. Espero que entonces estemos en Copa y en play off. Tenemos que ir partido a partido”, concluye.
Por su parte, Albert Fontet se muestra contundente. “No nos vamos a mirar el ombligo. Tenemos la Copa en mente y tenemos que mirar a la clasificación para esto, pero vamos a darlo todo para ganar y de momento el primer paso es ganar el domingo”, coincide. “Estamos bien, sobre todo atrás, que estamos bastante duros, y en ataque poco a poco vamos más fluidos y estamos en buena línea. Pero ellos van a salir con mucha presión, a darlo todo. La gente allí apreta mucho históricamente, pero nosotros también nos jugamos mucho y tenemos que ir a lo nuestro”, apunta.
En cuanto a la lesión de Aguilar, Fontet confía en la presencia de su compañero, pero en caso negativo no se esconde: “Si puede jugar nos ayudará como siempre. Y si no tendremos que dar un paso al frente. Somos muchos jugadores y todos tenemos que aportar”. Y, en su caso, añade: “estoy contento porque creo que cuando estoy teniendo minutos los estoy aprovechando”.
En la sesión de hoy, no trabajaron con el grupo por diversos problemas físicos ni Laszlo Dobos, ni Javier Marín, además de Pablo Aguilar. El pívot granadino permanece a la espera de la evolución de su tobillo afectado tras el percance acontecido en el final del encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid.