BASKETZARAGOZA.NET Durante estos días, la ciudad de Nevada está siendo protagonista por la disputa de la tercera de las Summer Leagues de la NBA, pero alrededor de ella se celebran otros actos y eventos que trascienden más allá de lo que acontece en los partidos del Cox Pavilion y el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Uno de ellos es el Pro Scout School que organiza el TPG Sports Group y que ha tenido esta edición como ponente a Willy Villar.
El director deportivo del CAI Zaragoza ha formado parte del selecto grupo de ponentes protagonistas de las charlas que entre ayer y hoy se celebran en el lujoso Westgate Las Vegas Resort & Casino. Una cita ineludible en estas fechas para todos aquellos que quieran conocer de primera mano y en profundidad el funcionamiento del scouting y las operaciones del mundo del baloncesto al más alto nivel.
Junto a Carlos Frade (entrenador del VEF Riga) y Guy Harel (director deportivo del Hapoel Jerusalem, Willy Villar es el único europeo dentro un prestigioso cuadro de una veintena de ponentes en el que se encuentran, entre otros, David Blatt (entrenador de los Cleveland Cavaliers), Kevin Pritchard (General Manager de los Indiana Pacers), Chris Alpert (vicepresidente de Operaciones de la NBDL), así como varios directores de Scouting de diferentes franquicias de la NBA, David Pendergraft (Dallas Mavericks), Ryan Carr (Indiana Pacers), Patrick Engelbrecht (Toronto Raptors) y entrenadores asistentes como J.B. Bickerstaff (Houston Rockets) y Bill Bayno (Toronto Raptors).
Durante su exposición en la charla “Global Approach” que compartió con Frade, Engelbrecht y Milton Barnes (scout de los Timberwolves), nuestro director deportivo ha hablado acerca del sistema del CAI Zaragoza para captar y desarrollar jugadores, así como de la estructura del club para llevar a cabo ese trabajo. Desde Las Vegas, donde además está aprovechando para asistir a la Summer League, se muestra ilusionado por su participación en un evento de estas características: “Es una gran experiencia poder compartir conocimientos con gente de tanto nivel. Es muy positivo”, valora. “Pero sobre todo de lo que más orgulloso estoy es de poder representar al CAI Zaragoza, de hacerlo partícipe de un evento de esta importancia. No deja de ser poner el nombre del club al más alto nivel en el mundo del baloncesto”, destaca sobre unas jornadas a las que volverá a asistir hoy para su clausura.