BASKETZARAGOZA.NET Taylor Wurtz (Brandon, EEUU) es una de las referencias de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa. Junto a Markeisha Gatling, han formado un tándem de lujo para el equipo de Carlos Iglesias en un año complicado por el debut en la competición. La '7' rojilla repasa para los seguidores de la ‘marea roja’ su dulce momento en una complicada campaña marcada por la pandemia.
¿Esperabas la competición de esta manera?
“Es una liga muy competitiva. Tengo amigas que jugaron en la liga en años anteriores y ya me habían dicho que es una liga muy buena. Este año está siendo especialmente duro. De arriba a abajo, cualquiera puede vencer a cualquiera. Disfruto mucho de eso”.
Como jugadora, ¿de qué manera te está afectando la pandemia en tu día a día?
“Lo peor de ello es no tener a los aficionados, los echamos mucho de menos. Pero, aparte de eso, soy una persona de estar mucho en casa, por lo que no me ha afectado demasiado la pandemia. Estoy muy agradecida por la bendición de poder competir este año, ya que muchas jugadoras han perdido esa oportunidad, por lo que intento no tomar nada de eso por sentado”.
La sensación es que te has adaptado muy bien a la competición en tu primer año…“Gracias, de verdad que lo aprecio mucho. Mis compañeras han sido maravillosas y las que tienen experiencia en la liga española nos han ayudado a pillarle el truco”.
¿Cómo ha gestionado el grupo los momentos difíciles con derrotas?
"Por supuesto que ha habido momentos decepcionantes. Sabemos que tenemos un muy buen núcleo y que podemos conseguir mucho. Todas sentimos esa decepción porque sabemos que no deberíamos haber perdido algunos de estos partidos pero esto es la vida y el baloncesto, debemos seguir adelante. Lo más importante es estar unidas y, como equipo, lo hemos estado. Hemos tenido tiempos bajos y duros, pero todavía estamos aquí, seguimos compitiendo, y solo nos fijamos en el siguiente partido sin dejar que el pasado nos afecte demasiado”.
¿Crees que ha podido influir el ser ‘rookies’ en la competición?
“No, yo creo que ahora lo estamos llevando realmente bien. Somos positivas, seguimos adelante. Estamos intentando ir partido a partido, eso es todo lo que podemos hacer. Apreciamos el apoyo del club y de los seguidores, que se mantienen con nosotros, lo superaremos”.
Has firmado algunas canastas importantes como ante Cadí La Seu. ¿Manejas bien la presión en esos momentos decisivos?
“Me gustaría pensar que sí, pero creo que es debido a todo el trabajo que he realizado. Desde que era una niña he estado jugando y he disputado incontables partidos. Se convierte en un hábito e intentas no ponerte mucho peso en ningún tiro”.
¿Qué esperas del final de temporada tras la llegada de Robyn Parks?
“Robyn es una buena incorporación: es una gran jugadora y tiene un tiro limpio en suspensión. Nos va a ayudar mucho pero creo que es importante para nosotras ir partido a partido. Y, cada vez que pisemos la pista, ser la mejor versión de nosotras mismas”.
Markeisha Gatling está en números de MVP, ¿esperabais verla jugar con tanta autoridad?
Honestamente, no. Estuve entrenando con ella y sabía que era especial, y lo es. Tiene un talento puro y no puedes defenderla. Estoy muy feliz por ella, es una gran persona dentro y fuera de la pista. Más le vale conseguir el MVP (risas)”.
¿Cómo estás viviendo tu etapa en Zaragoza?
“Realmente la estoy disfrutando mucho. La ciudad es bonita, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. A pesar del Covid, puedes hacer cosas de manera limitada. La gente es muy amable y llegar a ellos me encanta”.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre en la ciudad?
“No podemos hacer demasiado, pero me gusta ir al Starbucks con mi amiga Megan y disfrutar de Puerto Venecia, me parece una parte muy especial de Zaragoza”.