(VÍDEO) El otro partido (Jornada 22)

BASKETZARAGOZA.NET En la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa que enfrentó al CAI Zaragoza con Herbalife Gran Canaria en un duelo directo, hubo más focos de atención lejos del parqué. Los más pequeños de los diferentes colegios que acudieron, las chicas del Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia Rítmica y los habituales concursos amenizaron los tiempos muertos. Además, en esta ocasión, el encuentro contó con la presencia del periodista y director de Radio Marca, Paco García Caridad, primera firma invitada en nuestra revista de partido.

Nuestra firma invitada presenció el encuentro
El director de Radio Marca, Paco García Caridad, fue nuestra primera firma invitada en la revista D3Información. Además, estuvo en el partido viendo al CAI Zaragoza, como hacía en su época periodística en la capital aragonesa. Un privilegio contar con plumas de primer orden en nuestra revista de partido, ya que cada semana un invitado nos dará su visión de algún aspecto de nuestro equipo o de nuestro Club. El denominador común, seguir al equipo desde fuera de nuestra Comunidad pero haber mantenido algún vínculo con el equipo o la ciudad. LEE EL ARTÍCULO.

 

Una grada con acento juvenil
Hasta un total de cuatro colegios visitaron en la mañana de ayer el feudo rojillo con el objetivo de disfrutar de lo que más les gusta: el baloncesto. Los pequeños de los colegios Salesianos-Agrupación Deportiva Boscos-, Compañía de María, Emilio Moreno Calvete y José María Mir fueron partícipes de los tiempos muertos del encuentro. Todos ellos se vistieron de gala para la ocasión con sus respectivas equipaciones y, durante unos minutos, se sintieron como sus ídolos. Mientras los niños y niñas jugaban, las chicas del grupo Basket CAI Dancers amenizaron el momento bailando y lanzando a la grada pequeñas pelotas de baloncesto.

Premio Simply
Una jornada más, nuestro patrocinador Supermercados Simply, apostó por interaccionar con la afición del CAI Zaragoza. En esta ocasión, su habitual concurso en pista fue sustituido por otro en el que no había selección previa de participantes. Todos los aficionados tenían la posibilidad de ganar porque para llevarse el premio, tan solo había que tener una revista en mano y un poco de suerte porque tan solo una de ellas estaba premiada. El agraciado fue el joven Daniel Jerez quien se llevó el lote de productos CAI Zaragoza.

Concurso Balay
El descanso tuvo el nombre de Balay, patrocinador oficial del CAI Zaragoza, que organizó su habitual concurso. Los dos participantes -Marta y Jesús- debían ponerse la equipación del conjunto rojillo que se encontraba en el interior de las dos lavadoras en pista, y finalizar con una entrada a canasta. Finalmente, Jesús fue más rápido en vestirse y en anotar por lo que se convirtió en el ganador de una lavadora Balay.

El debut del Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia Rítmica
En este encuentro, los tiempos muertos incorporaron una novedad. Dos chicas –Clara y Marta– del Club  Deportivo Zaragozano de Gimnasia Rítmica debutaron con éxito en la pista y dejaron boquiabiertos a los aficionados con sus giros, movimientos y acrobacias imposibles. Primero, fue el turno de Clara quien al ritmo de un tango mostró sus habilidades mientras que Marta hizo lo suyo acompañada de un aro y de una música más pausada. La flexibilidad y soltura que mostraron las jóvenes durante la actuación hicieron que la Marea Roja despidiera a las gimnastas con una fuerte ovación al término de la misma.

Los pequeños de Compañía de María y Salesianos, en pista
Como es habitual en los encuentros del CAI Zaragoza, los jóvenes que acuden con sus respectivos colegios al pabellón tienen la oportunidad de disfrutar durante unos minutos en la pista del Príncipe Felipe. Ayer, les tocó el turno  a los chicos y chicas de Salesianos –Agrupación Deportiva Boscos– y Compañía de María. Se divirtieron jugando al baloncesto en tan magnífico escenario y, algunos de ellos, tuvieron la suerte de encestar en la misma canasta en la que lo hacen los jugadores de la Liga Endesa. 

Reportaje gráfico: Esther Casas